Chökhorling Madrid alberga las distintas prácticas habituales en un centro de Dharma; principalmente:

Ceremonias rituales, llamadas puja en sánscrito (pron. puya) y que pueden servir como práctica meditacional, purificación de karmas negativos, propiciar una vida larga, favorecer a personas enfermas o fallecidas, como alabanza a los maestros, budas, etc. Algunas de ellas se realizan de forma regular siguiendo las recomendaciones del calendario tibetano. Otras tienen carácter más esporádico.

Todos los Miércoles del mes, es cuando programamos estas ceremonias siguiendo la tradición del pueblo tibetano, en la se considera este día de la semana como el más auspicioso para realizar todo tipo de ofrendas y rituales dedicados a la larga vida de todos los Maestros del Budismo Tibetano y a Su Santidad el Dalai Lama en particular. 

No se trata de meros cantos tradicionales o algo bonito a lo que se asista como espectador, sino prácticas en las que se espera que participen los asistentes.

Ceremonias individuales. Es posible solicitar ceremonias privadas, que pueden llevarse a cabo tanto en el centro (entre 50 y 70 €) como a domicilio (entre 100 y 120 €). La duración suele rondar los 60 a 90 minutos, aproximadamente. (Nota: En caso de realizarse a domicilio, la persona interesada es responsable de los traslados).

Transmisiones. Suelen tratarse de iniciaciones, que nos permiten realizar distintas prácticas y meditaciones de los distintos niveles del tantra y durante las cuales incluso se pueden tomar votos y otros compromisos. También, recibir diversos mantras, bendiciones, etc.

Enseñanzas con las que los maestros demuestran su sabiduría, ayudándonos a comprender no sólo la profundidad y complejidad de los textos clásicos del budismo, sino cómo estas joyas pueden suponer un cambio verdaderamente transformador y significativo en nuestras vidas cotidianas.

Puedes echar un vistazo al calendario de actividades aquí. La información se actualiza periódicamente.