Miércoles 15 – Ritual de Tara de Cuatro Mandalas

Miércoles a las 19:20 h.

Precio: 10 euros

En esta Ceremonia de Tara, realizaremos el característico baño o ablución a las Deidades.

 

En esta práctica extensa de Tara, realizamos a modo de ofrecimiento, un baño a las Tres Joyas, con el objetivo de purificar nuestras negatividades.  Incluye visualizaciones preciosas del palacio donde se realizan estas abluciones. 

 

Junto  con esto, realizaremos las postraciones y ofrecimientos varios característicos de todas estas ceremonias. 

 

Este ritual, pertenece a la categoría más inferior del Tantra, llamado Kriya Tantra, el Tantra de la Acción. Se caracteriza porque el énfasis de la práctica está puesto en todo lo que tiene que ver con la parte del ritual externo.

 

Los mudras a la hora de realizar los ofrecimientos, la pulcritud y limpieza del lugar y el altar donde se realiza la ceremonia, la limpieza y apariencia externa de uno mismo… todo esto se cuida hasta el más mínimo detalle para obtener todos los beneficios de esta práctica. 

Se realiza para la obtención de todos los bienes y facilidades que podamos precisar, en nuestro objetivo de alcanzar la iluminación. 

También es buena para la obtención de salud, larga vida y eliminación de obstáculos.

 

No se pueden traer ofrecimientos con huevo, cebolla, ajo, o cualquier tipo de carne o pescado. 

Puedes traer frutas, frutos secos, zumos, chocolate etc…


Jueves 16 – Recitación Grupal de las Alabanzas a las 21 Taras

Todos los Martes y Jueves de 19h a 20h recitación grupal de las Alabanzas a las 21 Taras en tibetano.

Acumular las Alabanzas a las Veintiuna Taras cien mil veces.

Los beneficios de esta práctica conjunta son:

-Ayuda a dominar los daños de las formas externas y las fuerzas sin forma y los daños de los karmas y pensamientos internos negativos. Ayuda a aumentar la vida, las acciones meritorias, la gloria y la riqueza, las experiencias y realizaciones espirituales, la fama y el poder. En resumen, con solo recordar el nombre de la Venerable Madre Tara, ayuda a erradicar todos los daños externos e internos, a lograr las aspiraciones mundanas y supra-mundanas de uno y a salvaguardar uno de los ocho grandes y dieciséis miedos menores.

De esta manera, los beneficios de recitar las Alabanzas a 21 Taras cien mil veces están más allá de nuestra imaginación y expresión.

 

Texto de la práctica en el número de WhatsApp 0034 633772472

 

Instrucciones:

Todos los martes y jueves de 19h a 20h, estaremos recitando, presencial en el centro y online a través de Facebook la recitación de las Alabanzas.

El texto se recita con la fonética en tibetano. (Solicitar en el número más arriba)

Se puede seguir Online a través de la Página de Facebook Chökhorling Madrid y presencial en el Calle Vía Carpetana 348.

¿Cómo funciona?

Si es online, te conectas a las 19h hora española a la práctica. Con el texto delante, recitas con nosotros las alabanzas.

Ve contando el número de Alabanzas que recitas. 

Después, envíanos por Whatsapp el número de ellas que has hecho.

Las apuntamos en nuestro cuaderno, y las vamos sumando con las de los otros participantes.

También puedes realizar las Alabanzas a tu ritmo en otro horario distinto, contabilizar las que recitas, y enviarnoslas después.

De este modo, eventualmente llegaremos a las 100.000 recitaciones.

Esta es una práctica que se suele realizar a menudo en los Monasterios de la India. Y se considera realmente auspicioso llegar a las 100.000.

Precio: donativo


Sábado 18 y Domingo 19  – Iniciación y Retiro de Tara

Comenzamos este nuevo cuatrimestre de actividades con La Iniciación Permisoria y el breve retiro de Tara Blanca.
Con la idea de comenzar este nuevo periodo con facilidades y sin obstáculos, Venerable Jangchub Pelsang Rimpoché estará otorgando esta Iniciación Permisoria con la intención de que tengamos la oportunidad de conseguir con más facilidad nuestros objetivos.
Los beneficios principales que se obtienen mediante esta práctica son la de eliminación de obstáculos e incremento de vida.
De este modo, mediante la Iniciación Permisoria en sí, como mediante la acumulación de la recitación del Mantra de la Deidad de Tara Blanca, obtendremos los méritos para llevar estas actividades beneficiosas a cabo.
 
La Iniciación Permisoria será otorgada el Sábado por la mañana.
La acumulación de la recitación del mantra, se realizará el Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana.
Se puede asistir a sesiones sueltas.
Si deseas asistir sólo a la Iniciación Permisoria ésta tiene un coste de 35 euros.
Para el fin de semana completo, el coste de 60 euros.
Puedes realizarlo por transferencia al número de cuenta:
Banco Santander: ES48 0049 5222 0821 1606 3458
Poniendo tu nombre e «Iniciación Tara Blanca»
Beneficiario Centro de Retiros Chökhorling.
También puedes abonar en efectivo en el centro el día de la actividad.
HORARIO
Sábado por la mañana de 11:00h a 14:00h
Sábado por la tarde de 16h a 19h.
Domingo por la mañana de 11h a 14 h 

 

Martes 21 – Recitación Grupal de las Alabanzas a las 21 Taras

Todos los Martes y Jueves de 19h a 20h recitación grupal de las Alabanzas a las 21 Taras en tibetano.

Acumular las Alabanzas a las Veintiuna Taras cien mil veces. (Más información arriba)


Miércoles 22 – Ceremonia del Buda de la Medicina

Celebraremos como todos los meses, la ceremonia del Buda de la Medicina. 

 

Hay 8 Budas de la Medicina, incluyendo el Buda Shakyamuni, por eso a veces se considera que son 7. 

 

Cada uno de estos Budas, en el pasado, realizó una serie de plegarias de aspiración para poder ayudar a todos los seres. Más tarde se comprometieron a una vez alcanzada la iluminación, asistir a los seres en su camino hacia la iluminación de maneras específicas. 

Como decimos cada uno de los 8 Budas, ayuda de una manera en particular a lograr ese estado de felicidad duradera que deseamos. Sabemos que hay tres tipos de motivación, es indispensable tener una de ellas cuando realizamos una práctica de dharma.

La primera e inferior, es el deseo de renacer en los reinos superiores durante nuestras próximas vidas. Recordemos que existen 6 Reinos: tres inferiores que son el reino de los Infiernos, el Reino de los Espíritus Hambrientos o pretas, el Reino de los Animales, y tres Reinos Superiores que son el Reino de los Humanos, el Reino de los Semidioses y el Reino de los Dioses.  Para lograr este objetivo, nos comprometernos a practicar la ética moral, comprometiéndonos antes de la práctica a no dañar a otros seres vivos.  Esto es indispensable para renacer en los reinos superiores. 

La segunda motivación sería alcanzar la liberación para uno mismo. Uno mismo desea alcanzar ese estado y se compromete a practicar de manera correcta para alcanzarlo.

La tercera motivación, la más elevada e indispensable en cualquier ritual Mahayana, sería desarrollar la mente del despertar, la Bodhichita. La mente que desea alcanzar la iluminación para llevar a ese mismo estado a todos los seres. Desarrollando la Gran Compasión y la Gran Sabiduría. 

De este modo, solicitamos a estos 8 Budas, que nos asistan en nuestro camino, (a nosotros y a todos los seres) eliminando todas las dificultades mentales, emocionales y físicas.

Se pueden traer ofrecimientos para dedicárselos durante la ceremonia. Velas, incienso, flores, alimentos.  Evitar traer alimentos con huevo, carne y pescado. 

De 19:30h a 21h aprox. 

10 euros Online y presencial

Descuento aplicable a socios


Jueves 23 – Recitación Grupal de las Alabanzas a las 21 Taras

Todos los Martes y Jueves de 19h a 20h recitación grupal de las Alabanzas a las 21 Taras en tibetano.

Acumular las Alabanzas a las Veintiuna Taras cien mil veces.


 

Martes 28 – Recitación Grupal de las Alabanzas a las 21 Taras

Todos los Martes y Jueves de 19h a 20h recitación grupal de las Alabanzas a las 21 Taras en tibetano.

Acumular las Alabanzas a las Veintiuna Taras cien mil veces.


Miércoles 29 – Ceremonia Purificación de la Confesión Ante Los 35 Budas

 

En este ritual, se realiza la Confesión Ante los 35 Budas.
Cada uno de ellos purifica una negatividad específica acumulada y realizada desde tiempos sin principio. A veces cometemos negatividades sin darnos cuenta. Otras veces sí somos conscientes de ellas. En cualquier caso, tanto las que realizamos conscientemente como sin darnos cuenta, las confesamos en esta ceremonia generando un sentimiento sincero de arrepentimiento desde lo profundo de nuestro corazón. En esta ceremonia, como en todas, se realizan ofrecimientos a los Budas solicitándoles su asistencia. Los Budas, cuando se encontraban en el camino hacia la Iluminación, realizaron sus plegarias a otros Budas solicitándoles su bendición para poder ayudar de una manera concreta a todos los seres y encaminarles así hasta la iluminación.  En esta ceremonia les solicitamos a estos 35 Budas que cumplan sus promesas y nos asistan en nuestra intención de purificar nuestras negatividades. Las postraciones son una parte esencial en esta ceremonia, ya que se realizan 7 (normalmente) por cada buda. Mientras el Maestro recita el nombre de cada Buda, nosotros realizamos las postraciones.
 
Lo más recomendable es hacerlas enteras, es decir, extendiendo todo nuestro cuerpo en el suelo y tocándolo con la frente. Si no se puede/ quiere, pueden hacerse sólo tocando el suelo con los 5 puntos (las dos manos, las dos rodillas y la frente), o si tampoco se puede por alguna condición física, se puede realizar sólo el gesto con las manos tocando los 3 puntos (frente: que simboliza el cuerpo, garganta o boca: que simboliza la palabra, y corazón; que simboliza la mente). También pueden alternarse. Unas veces realizar las postraciones, enteras, otras las medias y otras sólo el gesto con los brazos, para no cansarse demasiado. Es aconsejable realizar tantas y tan completas como nos sea posible pero sin lastimarlos ni causarnos ningún daño.
 
LA ORACIÓN DE LAS 7 RAMAS A LOS 35 BUDAS A cada Buda se le recita la oración de las Siete Ramas. Esta consiste en;
1º Rendir homenaje con 7 Postraciones.
2º Dedicar los ofrecimientos visualizando que los aceptan satisfechos.
3º Confesamos nuestras negatividades, en este caso relacionadas con las que purifica cada Buda en particular. 
4º Después nos regocijamos de todas las buenas acciones realizadas por todos los seres de todos los tiempos. 
5º La siguiente es solicitar el Giro de la Rueda del Dharma. Solicitar de corazón a los Budas que nos den enseñanzas. 6º Después solicitarles que permanezcan con nosotros durante mucho tiempo y que no regresen a su Tierra Pura.
7º Finalmente dedicamos el mérito para la Gran Iluminación.   
 
De 19:30 a 21 h aprox.
10 euros.
Descuentos aplicables a socios.

 


Jueves 30 – Recitación Grupal de las Alabanzas a las 21 Taras

Todos los Martes y Jueves de 19h a 20h recitación grupal de las Alabanzas a las 21 Taras en tibetano.

Acumular las Alabanzas a las Veintiuna Taras cien mil veces.


 

Actividades Septiembre
A %d blogueros les gusta esto: