Actividades para el mes de septiembre. 

Aún no sabemos si se realizarán de manera presencial u online debido a las restricciones y recomendaciones por el Covid-19.

Para consultar los precios consulta el listado escrito más abajo. Si tienes cualquier duda llama al 91-827 18 74 o al 633 77 24 72 (también por whatsapp).

 


 

Martes 1 – Acumulación de la Recitación de Las Alabanzas a las 21 Taras.

Hora: 19h. (esta actividad siempre se retransmitirá on-line a través de la Página de Facebook Chökhorling Madrid, independientemente de si también se permite realizarla de manera presencial en el centro)

Todos los Martes y Jueves Acumulación de la recitación de las Alabanzas a las 21 Taras en Tibetano.

La recitación de las Alabanzas se realiza con el texto con la fonética en tibetano. Por lo tanto los que quieran obtener el texto para la recitación, pueden escribir al 0034 633772472 y pedirla por whatsapp para recibirla en formato PDF. En el que caso de realizar la actividad de manera presencial en el centro, se facilitará una copia en papel con el texto de la práctica. 

El número de recitaciones que realizamos durante la práctica, se van apuntando de manera individual mientras esta dura. 

Después, puedes enviar por teléfono al número anterior, la cantidad de recitaciones que has realizado, y las iremos sumando con las del resto de practicantes. 

Así, pretendemos llegar a las 100.000. En marzo de 2020, comenzamos esta actividad. A día de hoy llevamos cerca de 4000 recitaciones.

Esta práctica es muy beneficiosa para eliminar todo tipo de obstáculos internos y externos y para lograr la consecución de todos nuestros deseos y objetivos. 

Todos los Martes y Jueves a las 19h.

 


 

Miércoles 2 – Ceremonia de Tara (Ritual Extenso)

Hora: 19:30h. (Duración aproximada de 1 hora y media)

Presencial u online dependiendo de las restricciones y recomendaciones impuestas por el gobierno por el Covid-19. Iremos actualizando la página con las últimas noticias.

 

 

Esta ceremonia corresponde con el Nivel de Tantra Kriya o Tantra de la Acción, por lo tanto se recomienda y pide no ingerir en ese día alimentos que contengan carnes ni huevo. Es aconsejable también no ingerir ningún alimento de la familia de los ajos ni de las cebollas, aunque debido a la dificultad que puede requerir esto, se aconseja sobre todo no ingerir carne, pescado, ni huevo.

 

 


 

Jueves 3 – Acumulación de la Recitación de las Alabanzas a las 21 Taras

Hora: 19 horas (duración aproximada de una hora) para más información consultar la descripción del día 2.

 


 

Sábado 5 y Domingo 7 – Iniciación Permisoria de Tara Verde

Sábado: Mañana de 11:00h a 14:00h. Tarde de 16:00h a 19:00h

Domingo: Mañana de 11:00h a 14:00h.

El sábado y domingo 5 y 6 de septiembre, Venerable Ratag Rimpoché, otorgará una Iniciación Permisoria de Tara Verde, que nos posibilita realizar su práctica, realizar las visualizaciones correspondientes y recitar su poderoso mantra. 

La Iniciación Permisaria se divide en tres sesiones. La primera el sábado por la mañana es la Iniciación Permisoria en sí. En la que se explica brevemente lo que haremos y se procede al ritual. La segunda y tercera sesión, del sábado por la tarde y el domingo por la mañana respectivamente, son reservadas para la explicación de cómo realizar la práctica y para la realización de la práctica en sí, en la que recitaremos el mantra de la deidad y realizaremos las visualizaciones correspondientes para poder obtener el mayor beneficio.

 

Consulta los precios en la información más abajo.

 


 

Domingo 7 – Enseñanzas del Lam Rim – El Camino Gradual a la Iluminación.

Hora: de 16h a 18h.

Con Venerable Gueshe Lobsang Tendar.

El domingo 7 de septiembre continuaremos con las enseñanzas del Lam Rim, El Gran Tratado de los Estadios en el Camino a la Iluminación de Lama Tsongkhapa. Un texto extenso y completo básico para el Budismo Tibetano en general, y para la tradición Gelugpa en particular. 

Se realizará un domingo al mes.

 


 

Martes 8 – Acumulación de la Recitación de las Alabanzas a las 21 Taras

Hora: 19 horas (duración aproximada de una hora) para más información consultar la descripción del día 2.

 


 

Miércoles 9 – Ritual del Buda de la Medicina (Sangye Menla)

Hora: 19:30h (Duración aproximada de 1 hora y media)

El día 9 de Septiembre, realizaremos el Ritual de Buda de la Medicina.

Por suerte, contamos  con el texto de la práctica en el centro, aunque en el caso de hacerse de manera on-line, no sabemos si sería posible contar con él.

En esta ceremonia, se realizan los ofrecimientos propios, así como los homenajes y peticiones a los Ocho Budas de la Medicina, incluyendo al Buda Shakiamuny. 

Podremos aprender y recitar los tres mantras del Buda de la Medicina. El abreviado, el medio y el extenso.

Esta práctica se realiza para poder eliminar cualquier tipo de oscurecimiento mental y físico. Se tiene en cuenta que el causante principal del malestar es la ignorancia y por lo tanto, el objetivo último es lograr que se disipe ese estado. A nivel ordinario podemos pedir inspiración, para sanar todas las enfermedades a nivel físico y mental, de nosotros mismos, de nuestros seres queridos, conocidos y cercanos, así como pedir inspiración para poder eliminar el sufrimiento debido a algún desequilibrio de los 5 elementos, de todos los seres que existen.

Es importante tener en cuenta que de este ritual se obtiene el mayor beneficio, cuando lo hacemos bajo la mente de la Bodhichita, la Mente de la Iluminación, la mente que busca su propia liberación para el beneficio de todos los seres.

En el caso de no poder generar esa motivación, podemos comprometernos con seguir una conducta ética correcta y con no dañar a otros seres. 

Podemos también hacerla pensando en  alcanzar el estado de liberación, el nirvana, sólo para nosotros mismos. Como mínimo, es aconsejable realizarla pensando siempre en el bienestar en nuestras vidas futuras y no sólo en esta, pues en ese caso no se considera una práctica espiritual.

 


 

Jueves 10 – Acumulación de la Recitación de las Alabanzas a las 21 Taras

Hora: 19 horas (duración aproximada de una hora) para más información consultar la descripción del día 2.

 


 

Martes 15 – Acumulación de la Recitación de las Alabanzas a las 21 Taras

Hora: 19 horas (duración aproximada de una hora) para más información consultar la descripción del día 2.

 


 

Miércoles 16 – Ritual de Confesión Ante los 35 Budas

Hora: 19:30 h. (duración aproximada de una hora y media)

Ceremonia de Confesión Ante los 35 Budas.

Cada Buda, purifica, elimina, limpia una negatividad específica en sí. Desde las más nímias a las más alarmantes.

Desde tiempos sin principio y de manera casi continuada, debido a nuestras tendencias y falta de conocimiento y concentración, cometemos multitud de negatividades. Acciones que generan y son causa de sufrimientos presentes y futuros.

Algunas de estas negatividades (acciones que generan sufrimiento) son hechas de manera consciente y otras inconsciente. Esta práctica, nos da la oportunidad de confesar todas aquellas acciones causantes de un karma futuro negativo. De este modo, realizando la práctica de corazón y generando un sincero arrepentimiento, sintiendo desde lo más profundo el daño que hayamos podido causar, vamos poco a poco eliminando esas semillas kármicas, que son causantes de futuros sufrimientos. 

En esta práctica además de generar arrepentimiento y disculparnos, tomamos el fuerte compromiso de no volver a repetir esas acciones negativas, a la vez que imploramos y pedimos a los Budas, que nos den las bendiciones para purificarlas, y alcanzar la iluminación. 

Esta práctica incluye postraciones, conocido a veces como Yoga Dharma. Un forma de purificar las negatividades de mente, palabra y cuerpo. Quienes no puedan o no se sientan cómodos realizándolas, pueden hacer simplemente el gesto simbólico con las manos. 

 


 

Jueves 17 – Acumulación de la Recitación de las Alabanzas a las 21 Taras

Hora: 19 horas (duración aproximada de una hora) para más información consultar la descripción del día 2.

 


 

Sábado 19 y Domingo 20 – Bodhisatvacharyavattara – La Práctica del Bodhisattva.

Sábado: Mañana de 11:00h a 14:00h. Tarde de 16:00h a 19:00h

Domingo: Mañana de 11:00h a 14:00h.

Con Venerable Gueshe Lobsang Tendar.

El sábado 19 y el domingo 20 de septiembre, retomaremos el curso del texto clásico y referente de Shantideva, El Bodhisatvacharyavattara, una de las obras más importantes de la literatura Budista Tibetana, una guía para comprender y desarrollar la Bodhichita, la Mente de la Iluminación, la mente que busca alcanzar la Iluminación únicamente en beneficio de todos los seres. 

 

 

 


Miércoles 23 – Ceremonia de Chenresig, Avalokiteshvara, el Buda de la Compasión.

Hora: 19:30 h. (duración aproximada de una hora y media)

El miércoles 23 de septiembre realizaremos juntos la práctica de Chenresig.

Avalokiteshvara es el Buda de la Compasión; el mantra está indicado para desarrollar la compasión. La compasión, el anhelo de ayudar a todos los seres y de facilitar el camino espiritual.

Esperamos poder contar con el texto para seguir la ceremonia.

 


 

Jueves 24 – Acumulación de la Recitación de las Alabanzas a las 21 Taras

Hora: 19 horas (duración aproximada de una hora) para más información consultar la descripción del día 2.

 


 

Martes 21 – Acumulación de la Recitación de las Alabanzas a las 21 Taras

Hora: 19 horas (duración aproximada de una hora) para más información consultar la descripción del día 2.

 


Miércoles 30 – Ceremonia de Druckchuma (Ofrendas a los Protectores)

Hora: 19:30 h. (duración aproximada de una hora y media)

El Miércoles 30 de Septiembre, estaremos realizando una Práctica de Ofrendas a los Protectores del Dharma.

En este caso, las ofrendas se realizan a los diferentes Protectores que corresponden a cada una de las distintas franjas horarias del día, para eliminar los obstáculos de los diferentes momentos. 

 


Precios Correspondientes de las Distintas Actividades

 

  • Todas las ceremonias de los miércoles tienen un precio de 10 euros.
  • Las sesiones de los martes y los jueves de las Acumulaciones de las Recitaciones de las Alabanzas a las 21 Taras tienen un precio de donativo requerido. Se ruega que todos los participantes realicen un donativo, sean socios o no.
  • Todas las Iniciaciones Permisorias de fin de semana tienen un coste de 60 euros. Estas constan de 3 sesiones. Si se quiere asistir solamente al alguna de las sesiones por separado, el importe a abonar sería como sigue; Sesión de Iniciación 35 euros. Sesión suelta de meditación, explicación, aprendizaje y práctica 25 euros cada una. Por regla general las Iniciaciones se otorgan en la sesión del sábado por la mañana. En las sesiones del sábado por la tarde y el domingo por la mañana se realiza la explicación acerca de cómo realizar la práctica, con sus visualizaciones, ofrecimientos y demás, y el domingo realizamos juntos la práctica en sí, acumulando cierta cantidad de recitaciones del mantra de la deidad específica. 
  • Para cualquier duda o aclaración contacta en 918271874 o 633772472

 

 

Actividades Septiembre 2020
A %d blogueros les gusta esto: