A partir de ahora, descubre novedades, próximas fechas de interés y más aquí mismo, en la página de inicio de la web. Estrenamos sección con un mes de diciembre cargado de actividades que no puedes perderte en Chökhorling Madrid.

Esta misma semana, dos de las prácticas habituales:

  • Miércoles 6 – 19:30 h – Puja de Tara
  • Viernes 8 – 18:00 h – Puja de Protectores

La semana siguiente más pujas, el curso mensual de Lam Rim, y curso de fin de semana:

  • Martes 12 – 19:30 h – Celebraremos en la gompa un día muy especial: Se conmemora el día en que Lama Tsongkhapa, fundador de la escuela gelugpa, entró en Mahaparinirvana, alcanzando el estado definitivo de un Buda completamente realizado. Para ello, haremos una puja extraordinaria de Lama Chöpa. No olvides traer dulces, flores, incienso, fruta, zumos…
  • Miércoles 13 – 19:30 h – Puja del Buda de la Medicina
  • Viernes 15 – 17:00 a 20:00 h – Curso de Lam Rim
  • Sábado 16 – 11 a 14 h / 16 a 19 h y Domingo 17 – 11 a 14 h – Curso: Los Cinco Agregados y los Doce Vínculos de Originación Interdependiente

¡La semana antes de nochebuena, aseguraos de tener khatas suficientes! Nos visitan Geshe Ngawang Dendup, Geshe Dorjee Nyudup, Geshe Jamba Leda y Ven. Karma Sangey, todos ellos del Monasterio de Ganden, acompañados también por nuestro querido Geshe Lamsang, maestro residente del centro Nagarjuna de Valencia y su inestimable traductora, Karen Molina.

  • Martes 19 – 19:00 a 20:30 h – Danzas Rituales del Tíbet. PROGRAMA – 19:00 a 19:15 · Paz Mental. Paz Mundial (Geshe Lamsang nos hablará de la importancia de generar paz interior para crear una verdadera armonía en el mundo). 19:15 a 19:45 · Danzas Rituales del Tíbet (Exhibición de danzas tradicionales. En primer lugar la danza del ciervo. Un homenaje a todos los animales que busca favorecer la larga vida de todos los seres. A continuación la danza de la impermanencia, que nos recuerda que todo es pasajero; todo nace, cambia y muere constantemente). 19:45 a 20:00 · Exhibición de debate budista (Una muestra del apasionante debate budista. En los monasterios los monjes llevan a cabo durante horas estas sonoras y llamativas discusiones dialécticas sobre filosofía, lógica, epistemología…) 20:00 a 20:30 · Ceremonia del Agua (Los lamas llevarán a cabo una práctica ritual de purificación por medio del agua. Esta ceremonia favorece la eliminación de obstáculos, tanto individuales como globales).
  • Jueves 21 – 19:30 a 21:00 h – Hoy es día de tsog y lo celebramos en compañía de los lamas de Ganden.

Para el sábado 23, no hagas planes, porque tienes el día completo en Chökhorling:

  • 11:00 h – Transmisión de Chenrezig, con Geshe Lamsang (Valencia).
  • 14:00 h – Comida tibetana con Geshe Lamsang y los monjes de Ganden. Un rato sosegado disfrutando entre amigos de la cocina tibetana, tan sencilla como adictiva. Esta comida se repetirá -ya sin Geshe Lamsang- el Día de Reyes.
  • 18:00 h – Ceremonia de Chöd, de nuevo con nuestros invitados especiales.

Durante los días 26 y 27, a lo largo de la mañana, será posible consultar los dados del Mo, un método tradicional de adivinación, muy recomendado a la hora de tomar decisiones importantes.

Además, a partir del día 18 nos visitará también nuestro amigo el Venerable Lars, monje holandés discípulo de Jampa Rimpoché, que se quedará con nosotros hasta bien entrado el año nuevo.

¿Cualquier duda? Podéis resolverla contactando con el centro por cualquiera de estos medios.

Actividades para diciembre 2017 [Actualizado]

Un pensamiento en “Actividades para diciembre 2017 [Actualizado]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: